El misterioso chakra 8 -¿dónde encontrarlo en tu carta natal?

Ayer publiqué una tabla de «correspondencias» entre las casas astrológicas y los 7 chakras tradicionales en mi página de Fb Astrologia y Arquetipos (asegúrate de tenerla a mano para seguir leyendo este post y sacarle todo el jugo a la información), basándome en el trabajo magistral de C.Myss. Hoy vamos a ir un paso más allá y explorar lo que Myss llama «El Modelo de las 3 Columnas», en el que pasamos a incluir el menos conocido chakra 8, situado a unos cms por encima de nuestro chakra corona y, por así decirlo, fuera de los límites obvios de nuestro cuerpo físico. Este chakra no es opcional- tod@s lo tenemos! Sin embargo, lo tienes que ejercitar y poner a buen uso para poder incluirlo en tu experiencia. Un astrólog@ es mucho más eficaz y potente si tiene este chakra engrasado, puesto a punto y bien ejercitado en su propia vida diaria y personal, como todos los demás chakras. Este acto de mantenimiento sostenido es lo que nos lleva a desarrollar lo que tradicionalmente se conoce como la facultad del Tercer Ojo, pues nos dispone a desarrollar una «triple visión» simbólica que nos sintoniza con el ámbito de lo simbólico y de la compasión arquetípica.

Aunque los chakras parecen progresar de forma lógica desde «abajo» hacia «arriba», entre el 3º y el 4º ocurre un cambio significativo en la energía, de forma que los 7 chakras tradicionales son en realidad dos sistemas de percepción distintos en la psique y el cuerpo humanos, y que funcionan en dos niveles muy diferentes de consciencia:

  • Los chakras de la primera «columna tribal» se alinean con el poder y el plano físicos y a las experiencias que tienen que ver con nuestra supervivencia y necesidades impuestas desde el exterior; reciben información a través de nuestros 5 sentidos.
  • Los chakras de la segunda «columna individual» se alinean con la fuerza interna de nuestras mentes, nuestros corazones y nuestro espíritu. Esta columna es tu laboratorio interno, puesto que estos chakras resuenan con la dimensión energética de tu vida, y tiene que ver con tu capacidad interna de elegir y tomar decisiones.
  • Existe una línea simbólica de separación entre nuestra experiencia sensorial y nuestra vida interior. Normalmente no somos conscientes de que nuestra respuesta a objetos externos es el resultado de nuestras proyecciones emocionales y psicológicas que vienen dadas de nuestro almacén de experiencias personales y, por tanto, vemos nuestra realidad física a través de un conjunto elaborado de filtros que nos impiden ver las cosas como son en realidad. El stress emocional y los traumas dejan su huella en nuestra biología personal y para funcionar como seres completos necesitamos un puente entre estas dos polaridades en nuestra psique, la tercera «columna simbólica» en que desarrollamos compasión arquetípica. Los arquetipos son el puente más efectivo entre las 2 columnas anteriores- identificarlos y trabajar con ellos te va a ayudar a ver tu vida con más claridad.

La primera columna significa nuestra vida física ( chakras 1 a 3: familia y supervivencia, dinero-sexo y poder, y auto-estima)

La segunda columna denota nuestra psique y nuestro espíritu ( chakras 4 a 7: emoción-amor y perdón, voluntad, elección y auto-expresión, intelecto y sabiduría, y relación con la divinidad)

La tercera columna contiene las coordenadas arquetípicas  de nuestro Contrato Sagrado ( chakra 8 : el puente efectivo para enlazar las dos anteriores y hacia nuestra individuación).

Estas 3 columnas representan como funcionamos simultáneamente en el plano físico, en el plano interno y en la dimensión simbólica colectiva, respectivamente:

I  Chakras 1-3                                      II Chakras 4-7                                 III Chakra 8

Supervivencia básica                       Percepción superior                        Visión simbólica

Mente grupal irracional                    Ser racional                                      Lógica divina

Externo                                                Interno                                               Arquetípico

Visión literal                                       Visión emocional                             Visión arquetípica

Plomo                                                  Laboratorio alquímico                      Oro

Ego                                                       Yo                                                        Alma

Trabajo, empleo                                Carrera                                              Vocación

Materia                                               Energía                                              Luz Divina

Necesidad                                          Elección                                              Compasión

Caos social                                        Confusión personal                         Orden divino

Controlar a los demás                     Auto-control                                     Rendirse

Tiempo y «peso»                               Espera «sin tiempo»                        Simultaneidad

Visión con los 5 sentidos                Visión multisensorial                     Visión holográfica

Pasado                                                Futuro                                               Ahora

Local                                                   No local                                          Completamente presente

Este listado no sólo te contesta a la pregunta en el título, sino que te muestra cómo las cosas pueden ser muy diferentes dependiendo de cuál es tu nivel de percepción. Lo que puede aparentar ser un bloqueo o problema en tu relación «ordinaria» con el mundo físico puede ser un escenario muy significativo si lo sabes interpretar desde la perspectiva arquetípica- un portal que te lleve de facto hacia otro nivel en tu vida

Si quieres poner a funcionar todos tus chakras, quizás quieras reservar una sesión individual conmigo en que te revelo las dinámicas arquetípicas de tu contrato sagrado y el camino para mantener un 8º chakra en su óptimo rendimiento. Más información en la sección de «Sesiones y Precios» en mi blog.

Temas: Astrologia, Astrologia Arquetipica, Arquetipos, Astrologia Karmica

¿Quieres acceder a los siguientes, mucho más potentes, niveles de análisis de tu Luna y tu Sol, de tu Venus y Marte, y de tu Júpiter y Saturno natales? Ahora ya puedes hacerlo aquí de la mano de inéditas revelaciones gracias a Tu Metacarta Astral. Descubre todo lo que te estabas perdiendo en astrología aquí: https://astroarquetipicaholografica.com/2022/04/17/tu-metacarta-astral-1-0/

Deja un comentario